not-el-esparragal

El Esparragal, Plantación de Última Generación

En el año 2003, se acuerda el desarrollo de una plantación de última generación en Andalucía, dentro de un paraje con condiciones únicas (precocidad, horas óptimas de frío, suelo óptimo, recursos hídricos propios, etc). El proyecto contempla el desarrollo de las primeras 300 hectáreas de un total de 900, a desarrollar en 3 fases.

Para su diseño, se contemplaron las tecnologías más innovadoras y amigables con el medio ambiente (uso mínimo de electricidad para riego, recuperación de la flora y fauna animal, implantación de técnicas de cultivo integral), además de las tecnologías de cultivo se tuvo muy en cuenta el desarrollo de una plantación con variedades de última generación, como nadorcott, clemenrubi, chislett, powell o fukumoto en cítricos y sizemay, zinearm, zincal, zizuntre, en fruta de hueso.

El análisis de la plantación a 5 años vista, nos demuestra que el camino ha sido el adecuado y que el futuro es todavía más comprometido con mejores técnicas y cultivos innovadores. Por esto, El Esparragal, es hoy por hoy, una finca modélica y seguida por muchos como referente en el campo andaluz.

The message will be closed after 20 s
Ajax Loading